Google rinde homenaje con un nuevo doodle a uno de los historietistas estadounidenses más importante del siglo XX, Winsor McCay, y sobre todo a su obra más conocida, Little Nemo in Slumberland (El pequeño Nemo en el país de los sueños) en el 107 aniversario de esta obra clásica del cómic.
Este doodle animado recorre uno de los sueños de Nemo como si se tratase de una de las tiras publicadas en prensa del propio Winsor McCay. El equipo de Mountain View sorprende una vez más a los usuarios de su buscador con uno de sus impresionantes doodles.
En esta ocasión se trata de un doodle animado, como lo fueron el dedicado al cantante del grupo Queen, Freddy Mercury, o el que Google dedicó al día de los enamorados el pasado 14 de febrero. Esta vez, la compañía se adentra en el mundo del cómic para celebrar el 107 aniversario de una de las obras clásicas de este género, Little Nemo in Slumberland.
El logotipo original de la compañía de Mountain View desaparece y en su lugar aparece la primera tira del “cómic de Google” cuyo protagonista es Nemo, quien aparece plácidamente dormido en su cama.
En esta primera tira comienza el sueño de Nemo que es lanzado a un mundo mágico que va avanzando al hacer clic en una flecha en la parte inferior de cada tira. De esta manera Google rinde homenaje a las historias de este niño en su 107 aniversario, así como a su autor Winsor McCay.
Winsor Zenic McCay, conocido como Winsor McCay (probablemente Woodstock, Ontario, Canadá, 26 de septiembre de 1867 o 1871 – Nueva York, 26 de julio de 1934) fue un historietista estadounidense, uno de los más importantes de la historia del cómic, autor del clásico Little Nemo in Slumberland. Fue también un destacado pionero del cine de animación, muy influyente en autores como Walt Disney u Osamu Tezuka, con películas como la innovadora Gertie el dinosaurio.
Este historietista estadounidense publicó su primera tira cómica en el año 1903 en el diario Cincinnati Enquire. La calidad de su obra llamó la atención de James Gordon Bennett por lo que McCay se trasladó a Nueva York y comenzó a colaborar en las publicaciones de Bennett, como The New York Herald y The Evening Telegram. Sin embargo su obra maestra fue Little Nemo in Slumberland. Inició su publicación en la edición dominical de The New York Herald el 15 de octubre de 1905, y continuó apareciendo semanalmente en el mismo periódico hasta el 23 de abril de 1911.
El 30 de abril de 1911, Little Nemo pasó a publicarse en The New York American y otros periódicos propiedad de William Randolph Hearst, con el nuevo título de In the land of wonderful dreams. Little Nemo in Slumberland está considerada una de las obras clásicas del cómic de todos los tiempos.
Cada página de la serie corresponde a un sueño del niño Nemo y en todas las páginas, en una pequeña viñeta del ángulo inferior derecho, Nemo despierta; la página siguiente, retoma el sueño donde había quedado la noche anterior, lo que da a la serie una estructura que permite introducir numerosos personajes secundarios y mostrar un mundo de los sueños -Slumberland- con una gran riqueza narrativa.
Además de la adaptación cinematográfica de Little Nemo, Winsor McCay desarrolló, a partir de la segunda década del siglo XX, una importante carrera como animador, en la que destacan cortometrajes como How a mosquito operates, Gertie el dinosaurio o El naufragio del Lusiania.
Deja un comentario para participar en el sorteo!