Llega el momento de abrir un local, de poner en marcha nuestro propio negocio. Lo tenemos todo listo en el interior: la decoración, el mobiliario, la iluminación y los distintos elementos… Pero nos falta lo más importante: el reclamo en el exterior.
Es en este momento cuando cualquier empresario que acaba de abrir las puertas de su comercio se plantea cómo va a señalizar su tienda. Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades de rotulación para hacer destacar un negocio entre peatones y conductores, y es importante conocer las ventajas y los usos más apropiados de cada una de ellas.
¿Qué diferencia existe entre un luminoso y una banderola? Los rótulos son letreros o carteles que ocupan el ancho de la fachada y se cuelgan frontalmente. Sirven de reclamo cuando el rótulo se ve de manera frontal.
Las banderolas, por su parte, son carteles más pequeños y más anchos que se cuelgan en los laterales de las fachadas y que se ponen en perpendicular a la pared, para poder ser vistas desde lejos al caminar en cualquier dirección de la calle.
Las diferencias entre ambas son evidentes. Os ponemos dos ejemplos de rótulo luminoso y de banderola luminosa para que veáis lo distintos que son:
Las diferencias están claras entre una y otra y lo ideal es que ambos productos se complementen, es decir, que la fachada cuente con un cartel frontal (rótulo) y uno lateral (banderola) para que el negocio pueda ser visto desde todos los ángulos.
Además, los rótulos y las banderolas permiten a su vez diferentes variedades. No sólo se puede adaptar el tamaño sino también la forma del cartel, y además se puede optar por elegirlos luminosos o sin luz, todo a gusto del cliente.
Como nueva tendencia en rotulación vienen pisando fuerte las banderolas vintage: unas banderolas muy originales que nos retrotraen al siglo pasado y que se adaptan a los nuevos tiempos sin perder el toque original tan peculiar.
Si quieres ver más ejemplos de rótulos luminosos o de banderolas puedes acceder a nuestro catálogo y elegir entre una amplia variedad de productos de rotulación.
Deja un comentario para participar en el sorteo!