Para conocer más sobre el corte láser de metacrilato, hablemos primero sobre este material.
El metacrilato, conocido también como acrilico, plexiglas o PMMA, es uno de los materiales más utilizados en la actualidad para trabajar con corte láser gracias a su versatilidad y facilidad de adaptarse, además de la variedad de colores, grosor y posibilidades que este te ofrece.
Este material suele utilizarse para la fabricación de rótulos luminosos, como base para neones flexibles, señales, expositores, escaparates, decoración, entre muchas otras cosas.
Con el corte láser de metacrilato a medida puedes imaginar y crear casi cualquier forma, gracias a la precisión que el láser puede conseguir en el material.
¿Qué láser se utiliza para este tipo de corte?
El metacrilato se graba y corta con un tipo de láser llamado láser CO₂, este es capaz de cortar hasta 30mm de grosor del acrílico consiguiendo dejar bordes perfectamente lisos y sin rebordes.
El corte empleado con láser CO₂ es uno de los tipos de corte por haz de luz amplificada más antiguo de toda la industria y uno de los más comunes aún hoy en día.
Este utiliza como fuente de calor el dióxido de carbono (CO₂) para producir el haz de luz amplificado, dicho de otro modo, es un procedimiento gaseoso el que genera el láser.
El láser usa una velocidad relativamente baja, no obstante utiliza una potencia y frecuencia altas. Esta combinación hace que el rayo láser derrita los bordes del metacrilato con tal precisión que produzca un borde pulido.
Usos del corte láser de metacrilato
Como te comentamos anteriormente, el metacrilato en sí es un material bastante versátil que gracias a esto nos ofrece grandes posibilidades de uso y gran variedad de colores, incluso puedes imprimirlo con el motivo o diseño que más te guste pero de esto hablaremos más adelante.
Por otra parte, el corte láser de metacrilato es bastante utilizado para crear infinidades de cosas como:
- Rotulación
- Modelos 3D
- Objetos decorativos
- Impresión digital
- Escaparatismo
- Estanterías para tiendas
- En arquitectura
- Expositores
- Señales
- Trofeos
- Protección de maquinaria
Quiero un corte con mi diseño ¿Cómo lo hago?
Para obtener un corte láser de metacrilato con tu diseño deberás primero crear un archivo vectorial (Ai, svg…) con la medida de la plancha de metacrilato para así posicionar de manera correcta el diseño en el lugar donde queremos que se haga el corte.
Luego de haber creado el archivo con la medida correcta, procedemos a crear o a importar nuestro diseño en formato vectorial, fijándolo una vez terminado en el lado donde queremos que se realice el corte. Podemos incluso agregar varias copias o diseños en la misma plancha para aprovecharla y obtener varios cortes al mismo tiempo.
Grabado en metacrilato
¡El metacrilato también puede grabarse! Este grabado consiste en quemar levemente una capa superficial del acrílico con el diseño, forma o figura que queremos, con esta técnica se logra un ”bajorrelieve” con una textura blanca mate que le da un aspecto único a las piezas.
Ventajas del corte láser de metacrilato
- Precisión extrema
- Bordes pulidos y perfectos
- Grabados de alta calidad
- Personalizados
- A medida
- Fácil de aplicar
¡Sube tu archivo y obtén un presupuesto!
Ahora que sabes todo esto y te gustaría presupuestar el corte láser de tu diseño puedes hacerlo de una forma súper sencilla: Pincha aquí, sube tu archivo en formato SVG y obtén un presupuesto de forma instantánea y totalmente online, podrás elegir el grosor, el tamaño y por supuesto los colores que prefieras.
¿Que quieres algo más específicos o no te aclaras? Contáctanos [email protected] / +34 960 65 94 00 en Rotula Tú Mismo estaremos encantados de ayudarte.